Baxi Ferrol, ocasión de acabar con la mala racha

Baxi Ferrol, ocasión de acabar con la mala racha
La sudafricana Suné Swart es la principal referencia interior del equipo ferrolano | jorge meis

Atravesar una mala racha de resultados en una competición tan exigente como es la Liga Femenina Endesa es sinónimo de problemas. Es lo que le está sucediendo en la actualidad al Baxi Ferrol, que lleva cuatro derrotas consecutivas que lo han llevado a la penúltima plaza clasificatoria. Sin embargo, la igualdad que distingue la categoría hace que la posibilidad de poner fin a la dinámica negativa en el encuentro que lo enfrenta al Movistar Estudiantes esta tarde –18.00 horas, A Malata– le brinde la ocasión de superar a un rival directo, con el que está empatado.

Cuatro días después de volver a la competición, después de más de dos semanas de parón, con la derrota sufrida en la cancha del Lointek Gernika, el equipo ferrolano intentará desquitarse del mal sabor de boca dejado en un partido en el que no fue capaz de dar continuidad a su buen inicio de duelo. Alcanzar esta regularidad durante los cuarenta minutos es algo que el Baxi Ferrol necesita si quiere competir contra cualquier rival que tenga enfrente. Y más en choques como el de esta tarde, en el que enfrente tiene a un rival ante el que, al final de la liga regular, puede acabar jugándose la continuidad en la máxima categoría femenina española.



Anotación


Con toda la plantilla en perfectas condiciones para hacer frente al encuentro, el conjunto de la ciudad naval espera paliar su habitual escasez de centímetros en el juego interior con una velocidad e intensidad que le hagan sentir cómodo sobre la cancha. Además, el cuadro que prepara Lino López necesita mejorar su producción ofensiva –su media asciende a unos escasos 60 puntos por partido– para tener más opciones de llevarse la victoria

Para ello, además, contará con la ayuda de su afición, que para el partido de esta tarde espera jugar un papel determinante. El hecho de que el choque esté dedicado a la sensibilización contra la violencia de género, además de jugarse en una tarde de domingo, puede hacer que al recinto de A Malata acuda una gran cantidad de gente. Esa será la manera de apoyar a la escuadra de la ciudad naval en la búsqueda de una tercera victoria en la liga regular que se está resistiendo después de conseguir las dos anteriores en las cuatro primeras jornadas del torneo, una en casa y otra a domicilio.

Baxi Ferrol, ocasión de acabar con la mala racha

Te puede interesar