El Intasa vuelve al descenso tras una dura derrota ante un rival directo

El Intasa vuelve al descenso tras una dura derrota ante un rival directo
El equipo de San Sadurniño fue siempre a remolque de su adversario | jorge meis

Léleman Valencia 3-0 Intasa San Sadurniño


Muy poco le ha durado al Intasa su estancia fuera de los puestos de descenso de la máxima categoría del voleibol español. Ha sido exactamente una semana, la que media entre la victoria del sábado pasado en casa ante el UD Ibiza Ushuaïa y la tarde de ayer, con una estrepitosa –e inesperada por lo abultado del marcador– derrota en la cancha del Léleman Valencia por 3-0, equipo que había perdido todos los partidos anteriores –diez– y que contaba con un solo punto en su haber.


Las buenas sensaciones transmitidas en el enfrentamiento de la décima jornada se esfumaron tan pronto comenzó el encuentro de ayer en el polideportivo municipal de Benicalap Sur. El conjunto de Agustín Rodríguez no se sintió cómodo en ningún momento sobre la cancha valenciana y, pese a alguna buena acción –esporádicas y sin continuidad–, la sensación era que el equipo local tenía el choque bajo su absoluto control.


Sin opciones

Así, el primer parcial cayó claramente del lado de los anfitriones por 25-17, que parecieron espolearse ante la posibilidad de doblegar a los de San Sadurniño. El Léleman sabía que este encuentro podría ser decisivo, aun cuando resta toda la segunda vuelta –once partidos– por disputar. Por ello se aplicó también en el segundo set y, aprovechando los errores y las momentáneas faltas de concentración de los de San Sadurniño, sumaron, también con relativa placidez, el segundo parcial (25-16).


Los de Rodríguez tenían que echar el resto para intentar, si no una remontada que parecía complicada tal y como estaba discurriendo el partido, sí al menos sumar un set, que puede ser decisivo si, tal y como parece, Intasa, Léleman e Ibiza se repartirán las dos plazas de descenso a Superliga-2. Y, aunque los visitantes demostraron algo más de capacidad para hacer daño a su rival, no fue suficiente para ni tan siquiera poner en riesgo el resultado del tercer parcial a favor de los levantinos.

El Intasa vuelve al descenso tras una dura derrota ante un rival directo

Te puede interesar