Dos locales del centro de Ferrol, la boutique de moda La Première en la calle Galiano y la zapatería Princess en Igrexa, amanecieron ayer con sus puertas reventadas. Uno o varios asaltantes, pues de momento se desconocen buena parte de los detalles del incidente, aprovecharon la baja afluencia de personas durante la madrugada para entrar en los establecimientos y robar todo lo posible, aunque en el caso de la tienda de calzados el botín, al parecer, se limitó a 14 euros que estaban sobre el mostrador.
Así, la Policía Nacional se encuentra investigando quién o quienes podrían haber cometido estos crímenes, además de si hay alguna relación entre los mismos
El incidente, según apuntaron desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, tuvo lugar pasadas las 22.30 horas en una popular cafetería situada en la intersección de la calle Españoleto. Al parecer, el herido, un joven cuya identidad no ha trascendido, comenzó a discutir con el presunto agresor que, llegado cierto punto de la trifulca, le apuñaló con una navaja y se dio a la fuga. Tras recibir la alarma, desde el 112 se desplazó hasta el lugar una ambulancia medicalizada de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que trasladó al herido al hospital de referencia, y varias unidades de la Policía Nacional y Local. El agresor, una vez identificado por las Fuerzas del Orden, fue rápidamente apresado por las inmediaciones.