La Diputación de A Coruña, por medio de su departamento de Patrimonio, ofrecerá en el Monasterio de Caaveiro servicios de atención a los visitantes este verano, concretamente, entre el 12 de julio y el 22 de agosto. Así lo recoge el anuncio de licitación publicado este jueves, en donde se especifica que los horarios de visita serán de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 todos los días de la semana.
La iniciativa busca “poñer en valor un monumento tan significativo (...) en pleno Parque Natural Fragas do Eume, que é identidade, cultura e historia”, apuntó el diputado responsable del área, Xosé Penas. Desde el organismo provincial se indica que la apertura a los visitantes del monasterio se suma a otras iniciativas puestas en marcha, tales como los procesos de musealización mediante el recorrido por el Reino de Galicia.
Así las cosas, el objetivo no solamente es dar a conocer el conjunto patrimonial, sino “ofrecer aos visitantes unha atención de calidade, con información sobre o monumento e o seu contexto histórico para convertelo nun enclave turístico nacional”.