Los profesionales del cuerpo de Bombeiros do Eume tuvieron que desplazarse esta mañana al polígono industrial de Os Airíos, en As Pontes, a causa de un incendio en una nave. Según detalló el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, el incidente tuvo lugar sobre las 11.13 horas en las instalaciones de Lm Composites Galicia, cuando una chispa prendió unos residuos almacenados.
Al parecer el fuego fue de baja intensidad, pero generó una intensa humareda. Así, uno de los trabajadores de la planta alertó al 112, que movilizó hasta el punto a los bomberos y a la Policía Local, además de avisar, por si fuese necesaria su presencia, a la Guardia Civil, el servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y la agrupación de voluntarios de Protección Civil de As Pontes.
Las llamas, como detalló posteriormente el cuerpo de extinción pontés, fueron controladas rápidamente, pero por seguridad se realizaron labores de comprobación de temperatura para evitar nuevos focos. Asimismo, se procedió a la ventilación con extractores de la nave.