El Concello de Cariño emitió este jueves un bando para advertir a sus vecinos y vecinas de que los resultados de las últimas analíticas (en una muestra recogida en el punto de muestreo denominado Grifo Estación Servicio Gasolinera, procedente de la depuradora de Castro) muestran parámetros de niveles fuera de los valores de potabilidad (de trihalometanos, hierro y aluminio).
Así pues, el Consitorio ha procedido a la restricción del consumo (el agua no es apta para la ingesta ni para cocinar) en las parroquias de Cariño y A Pedra.
El Concello espera tener nuevos resultados el próximo lunes o martes. En el caso de que las analíticas muestren valores que impidan levantar las restricciones, "recuperaremos o servizo de abastecemento mediante cisterna".
Mientras tanto, el ejecutivo local iniciará este viernes, a las 10.00 horas, la entrega de agua embotellada en la Casa de Oficios. "Entendendo os inconvintes que vai ocasionar esta situación, pregamos paciencia e comprensión".
El Ayuntamiento de Cariño destinará más de 122.000 euros a la “necesaria” reparación de la depuradora de O Castro. La intervención busca i busca frenar el “inadecuado mantenimiento” de las instalaciones, que presentan daños tras 24 años de uso continuo.
Augas de Galicia asumirá el 80% del coste de las obras de reparación de la depuradora.