El pleno de Cedeira aprobó por unanimidad la moción presentada por el PSOE y el BNG para reclamar a la Consellería de Educación que se dote al CEIP Nicolás del Río “dos recursos humanos necesarios, así como dos materiais, tanto no inmediato como retomando o proxecto de construír un novo colexio”, explican desde el ejecutivo local.
La moción remarca como lo más urgente que se asigne personal y se garantice una adecuada atención a todo el alumnado. En este sentido, el texto recuerda que el centro pasó de tener tres cuidadoras el pasado curso a disponer de una con jornada completa y otra a media jornada. “O problema agravouse coa incorporación de novo alumnado con Necesidades Educativas Especiais (NEE)”, remarcan desde el Concello.
Esta falta de personal se suma, inciden, a las deficiencias estructurales del colegio, edificado hace más de 50 años y que presenta problemas, tales como la cubierta y goteras en el pabellón.
La moción presentada por el grupo de gobierno pretende, asimismo, “abrir unha nova dinámica de diálogo” con la Consellería, “pedíndolle que informe ao Concello das obras que realice nas instalacións educativas, que son de titularidade municipal”, remarcan desde el Consistorio cedeirés.