Cedeira ha adjudicado por 272.109,75 euros (IVA incluido) los trabajos para la mejora y acondicionamiento de 15 caminos de titularidad municipal, que en su conjunto suman 3,7 kilómetros y que discurren por las diferentes parroquias de la localidad. Tal y como explicaron desde el Consistorio, las obras cuentan con un plazo de ejecución de seis meses y serán financiadas con cargo al programa de la Diputación de A Coruña POS+2024.
Se trata de viales con un ancho variable, desde los tres hasta los 4,5 metros y de longitud “tamén dispar”. Así pues, el más corto mide 45 metros y el más largo cerca de 1,7 kilómetros.
Todos ellos, apunta el gobierno dirigido por Pablo Moreda, “presentan un importante deterioro, nalgúns casos acentuado polo paso de vehículos pesados que realizan traballos forestais na zona”. El proyecto de adecuación de estas carreteras recoge su limpieza, la retirada de vegetación, el relleno de los baches y la mejora del sistema de drenaje, además de la ejecución de una nueva capa de rodaje.
El listado de los caminos que se verán afectados por las obras es el siguiente: Calvario-Ribeira, Arrasa, Condomiñas, Bereixo-Piñeiro, Guiliade-Casaldegonce, Sisalde Maior, San Miguez de Sisalde, Lugar Campo Cruz, As Bieiteiras, As Filgueiras-O Rego, Lugar Torno, Purrey-Sedeás y Liñares-Portovello.