La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, realizó este viernes una visita al establecimiento hotelero Os Cantís, en Cedeira, que contó con una aportación de 131.784 euros siendo uno de los proyectos beneficiados por la última convocatoria de las ayudas de la medida Leader del Programa de Desenvolvemento Rural de Galicia 2014-2020.
Este hotel boutique –ubicado en el casco histórico de la villa–, de reciente creación, ha contado con el apoyo de los fondos designados al Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Seitura 22. Dispone de nueve habitaciones y nace, explican desde el ejecutivo autonómico, para potenciar y fomentar el turismo en la zona, centrándose en su atractivo costero y gastronómico –de hecho, dispone de un restaurante–.
Aneiros destacó que el programa Leader persigue la aplicación del desarrollo rural basado principalmente en la participación de la propia población del territorio, integrando los recursos y actores, tanto económicos como humanos, que existan en la comarca de actuación. En este sentido puso en valor el trabajo llevado a cabo por los GDR como Seitura 22 “á hora de contribuír a un desenvolvemento rural equilibrado, incluíndo a creación e conservación de emprego”.