Una mujer ha aceptado este jueves dos años de prisión por intentar matar mediante un atropello a su exnovio, al que arrolló junto a otra persona, en Monfero (A Coruña).
La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido la conformidad por unos hechos que ocurrieron en Monfero el 19 de octubre de 2018 en torno a las 22 horas.
Si bien la Fiscalía pedía originalmente 13 años de prisión, ha reconocido la atenuante de reparación del daño dado que la mujer, que tiene 44 años, abonó 5.000 euros a cada una de las dos víctimas.
Ha eliminado la agravante de parentesco y ha modificado los delitos de tentativa de homicidio a lesiones con instrumento peligroso, por lo que finalmente ha demandado un año de cárcel por cada uno de los dos ilícitos.
A estos dos años de cárcel, que no se cumplirán, ha añadido la prohibición de comunicarse y acercarse a las víctimas por otros cinco años.
La autora se ha declarado culpable y ha reconocido todos los hechos, por lo que ha quedado condenada y la sentencia es firme.
Según lo reconocido y de acuerdo al relato de la Fiscalía, la acusada había tenido una breve relación con una de las víctimas, con quien, tras la ruptura, "tuvo grandes conflictos" que derivaron en que fue condenada por amenazas y, posteriormente, por quebrantar las medidas cautelares de alejamiento.
El citado 19 de octubre, la ahora condenada "trató de entablar una conversación" con su expareja, pero él rechazó "todo contacto", de manera que ella volvió a su coche.
"Al verlo hablando con otras personas, guiada por el ánimo de acabar con su vida y sin importarle en lo más mínimo lo que sucediera a quienes lo acompañaban en ese momento, intencionadamente dirigió el coche que conducía contra él para atropellarlo", añade el escrito.
Tanto la expareja de la encausada como otra persona fueron arrollados y sufrieron numerosas lesiones que implicaron 124 días de curación en el primer caso y 48 en el segundo.