El Consistorio aresano informó de la reciente adjudicación de la reforma del segundo edificio de las Escolas do Lago, “un ambicioso proceso para mellorar notablemente a infraestrutura dun espazo que xa forma parte da historia de Ares, principalmente pola súa orixe indiana”.
Este proyecto de rehabilitación supondrá una inversión que asciende a los 273.073 euros, que se financiarán con cargo al Fondo de Cooperación para concellos del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS).
La actuación recoge mantener el empleo actual del edificio –lugar de apoyo a usos sociocomunitarios y culturales–, que fue inaugurado en la década de los 50 (1955) con diseño del arquitecto gallego Rodolfo Ucha.
En la documentación de la Concejalía de Urbanismo se recoge un amplio abanico de intervenciones de diversa índole, como mejoras en la cubierta, tabiquería interior, falsos techos, fontanería, aseos, pavimentos, electricidad, pintura o los sistemas de calefacción, entre otras.
Así las cosas, los trabajos en su conjunto supondrán una “renovación completa”, como ya se realizó en el edificio contiguo que conforma la manzana de las Escolas do Lago –ubicado al otro lado del patio central abierto–.