El Concello aresano organiza, con motivo de la celebración de las fiestas de San Froilán, una excursión a Lugo, que tendrá lugar el próximo día 9 de octubre.
Desde el ejecutivo local indican que los interesados e interesadas en participar en esta iniciativa pueden formalizar ya su inscripción. Para ello, deberán aportar sus datos personales y abonar un importe que asciende a 12 euros en las dependencias de los Servizos Sociais de la casa consistorial.
El precio de este viaje al San Froilán incluye solamente el servicio de autobús, por lo que la comida, que tendrá lugar en la propia ciudad de las murallas, “realizarase por libre”, remarcan desde el Ayuntamiento.
Así las cosas, el plazo de inscripción permanecerá abierto desde hoy hasta finales de septiembre (el día 29) o hasta agotarse las plazas disponibles.
En cuanto a la excursión en sí, partirá a las diez de la mañana de la Porta do Sol, mientras que el autobús regresará de Lugo hacia Ares a las nueve de la noche.
En otro orden de cosas, la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Ares ha anunciado en los últimos días que próximamente procederá a la pavimentación del camino que discurre entre A Gaspalleira y Maiobre. Las obras de mejora de esta vial supondrán una inversión de 63.428 euros, que se financiará con una línea proporcionada por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Agader, (39.151) y con fondos municipales (24.277 euros).
Tal y como refleja el proyecto de la intervención, el pavimento actual presenta un tratamiento de triple riego que se encuentra en mal estado, por lo que “se verá reparado cun aglomerado asfáltico, ademais de ampliar o ancho do camiño nalgunhas zonas”, explican desde el gobierno local. Esto ayudará a mejorar el tráfico rodado y la comunicación interna entre los núcleos poblacionales que conecta.
La responsable del departamento, Olimpia Marcos, resalta que la intervención se engloba dentro de las tareas “propias do reequilibrio territorial e conservación levadas a cabo en lexislaturas anteriores.