El Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Guardia Civil de A Coruña rescató el pasado miércoles a última hora de la tarde al piloto de una moto de agua cuando estaba navegando en la ría de Ares, informa el Instituto Armado, precisando que también pudieron recuperar la embarcación.
Los hechos ocurrieron cuando los componentes del SMP que se encontraban realizando un servicio propio de su especialidad y recibieron una llamada de la Central Operativa de Servicio (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, comunicando la existencia de una moto de agua hundiéndose en las proximidades del puerto aresano.
Los guardias pusieron rumbo a la zona, encontrándose a su llegada con una moto de agua semihundida y a su piloto en el mar. Rescataron al hombre y aseguraron la embarcación a la patrullera, iniciando su traslado a las instalaciones portuarias.
Allí atracaron la moto para la valoración de la avería que presentaba y desembarcaron a su tripulante, que afortunadamente no necesitó asistencia sanitaria.