La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Ares saca a licitación los trabajos que permitirán rehabilitar las Escolas do Lago, “un ambicioso proxecto de reforma que mellorará notablemente a infraestrutura deste espazo fundamental na historia do municipio pola súa orixe indiana”, sostienen desde el consistorio.
La rehabilitación en este inmueble, inaugurado en 1995 con diseño de Rodolfo Ucha, proyecta mantener el empleo actual del edificio como lugar de apoyo a los usos sociocomunitarios –reuniones, charlas, talleres, etc.–. Desde el Concello indican que se mantendrá la volumetría y el origen arquitectónico de la edificación, respetando la distribución de la escuela en el pasado, con una división en dos salas –para impartir diversas sesiones educativas– y una zona de aseos que daba al patio de la parcela.
La intervención cuenta con un presupuesto de 273.073 euros, financiado a través del Fondo de Cooperación para Concellos del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS). Las empresas interesadas en presentar sus ofertas podrán hacerlo hasta el próximo 28 de noviembre.
Según la información aportada por el ejecutivo aresano, se acometerán obras, entre otras, en la cubierta, la tabiquería interior, los falsos techos, la fontanería, los aseos, los pavimentos o el sistema de calefacción. “En definitiva, a actuación traducirase nunha renovación integral”.