El Ayuntamiento de As Pontes anunció en los últimos días la implantación de un sistema de vídeo actas para los plenos municipales. La medida, explica el ejecutivo local, permitirá adaptar la gestión local “ás esixencias establecidas pola lexislación vixente”, al mismo tiempo que se moderniza el actual sistema, “que será substituído por documentos audiovisuais en formato electrónico”.
Así las cosas, con el cambio aprobado por el gobierno pontés se conseguirá disminuir y agilizar los tiempos dedicados a la elaboración de dichas actas. Se combinarán dos tipos de ficheros –uno multimedia de audio y vídeo de cada sesión plenaria y otro con el acta escrita convencional–, ambos firmados electrónicamente.
Desde el Concello explican a los vecinos y vecinas, además, que el contenido de cada sesión podrá ser visualizado en cualquier momento por la ciudadanía, a través de la Sede Electrónica municipal.
Este nuevo sistema permite también la retransmisión de los plenos, tanto en directo como acceder a ellos en diferido, a través de los canales de comunicación del Consistorio.