El Concello de As Pontes ha anunciado que la inversión que realizan para la ayuda a las familias del municipio en este nuevo curso escolar es de 83.000 euros.
El programa “Eu almorzo no cole” contará con una dotación de 48.000 euros que se gestionará a través de las Anpas de los centros de Educación Primaria de la localidad y en el que, en la actualidad, participan más de 120 familias.
Este proyecto, creado en 2019, busca, según el gobierno local “axudar ás familias pontesas a compatibilizar a vida laboral e familiar ao tempo que promovemos hábitos saudables entre a poboación máis nova”.
La otra gran inversión –de 35.000 euros–se destina a la atención de los gastos originados por el inicipio del curso escolar y son beneficiarios un total de 200 estudiantes.
Estas ayudas van destinadas a los libros, material escolar, informático y el necesario para el Conservatorio e incluyen a los alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y el centro de música. Las cuantías van desde los 30 euros (en los niños de 0 a 3 años) hasta los 140 en los casos de ciclos formativos y Bachillerato.