As Somozas empleará los fondos del POS en mejorar viales y la red de abastecimiento

El Concello destinará 150.000 euros a sufragar gasto corriente
As Somozas empleará los fondos del POS en mejorar viales y la red de abastecimiento
Concello de As Somozas I Jorge Meis

As Somozas dispondrá este 2025 de 438.143 euros procedentes del Plan de Obras e Servizos (POS) de la Diputación de A Coruña y 65.802 correspondientes a las ayudas de 2024. Tal y como anunció el Concello en los últimos días, se destinarán 150.000 euros de dichas cuantías a sufragar gasto corriente y, la cantidad restante, a la ejecución de diferentes proyectos. 


Entre ellos se encuentra la mejora de la seguridad vial en el cruce del polígono y Parañoi (222.341 euros) y la optimización de los accesos al lavadero y la adecuación de las pistas de Vilachave, en Cabalar (153.7698 euros). También figuran obras en la red de abastecimiento de Cabanas-Camos y Cruz (68.570 euros), la senda de Latas-Seixas (55.801 euros) o el acceso de Bustabade María de Amido (65.802 euros).


“Esta é unha oportunidade para contar con máis recursos e poder así atender as necesidades básicas da nosa veciñanza, contibuíndo a mellorar as nosas infraestruturas”, aserveró el alcalde, Juan Alonso Tembrás, tras la aprobación del POS. 

As Somozas empleará los fondos del POS en mejorar viales y la red de abastecimiento

Te puede interesar