La Xunta aportó el pasado ejercicio cerca de 155.000 euros para impulsar tres actuaciones en el marco del programa de ayudas para intervenciones en las Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) dos Camiños de Santiago.
La representante autonómica en Ferrol, Martina Aneiros, visitó en compañía del alcalde de Neda, Ángel Alvariño, y de la directora territorial de la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, Begoña Freire, a una de las beneficiaras de estas subvenciones, que recibió 10.000 euros para la sustitución de la cubierta de su vivienda unifamiliar –el proyecto estaba cuantificado en 22.300 euros–.
Aneiros incidió en la importancia de este programa, que mantiene abierto el plazo de solicitud hasta el 27 de febrero, indicando que cuenta con un presupuesto total de 800.000 euros. Está destinado, recordó, a comunidades de propietarios y agrupaciones de comunidades, así como a personas físicas dueñas de viviendas o edificios.
Las cuantías de estas ayudas cubren hasta el 75% de la actuación, con un máximo de 12.000 euros por vivienda rehabilitada y de 30.000 en el caso de que se construya otra previamente demolida.