El regidor cedeirés, Pablo Moreda Gil, y el concejal José Antonio Rodríguez mantuvieron ayer una reunión con el presidente de Portos de Galicia, José Antonio Álvarez, para abordar diferentes cuestiones, entre las que figuraron la necesidad de realizar obras de saneamiento en la zona portuaria de la localidad y la posible creación de un puerto deportivo. Moreda destacó el clima de diálogo y la voluntad de colaboración del encuentro.
En cuanto al primero de los asuntos, los representantes municipales incidieron en que la falta de una correcta recogida y tratamiento de las aguas residuales y pluviales de esta zona repercute en la calidad del agua de la ría y en la actividad marisquera. A este respecto, Portos “comprometeuse a analizar esta demanda”, explicaron desde el ejecutivo local.
Con respecto al puerto deportivo, desde el Ayuntamiento inciden en el hecho de que “as condicións da ría non permiten un gran número de amarres”, pero “existe a posibilidade de crear entre 50 e 60 prazas” para embarcaciones de recreo. El Consistorio explica que la idea fue bien acogida por el responsable del organismo dependiente de la Xunta, por lo que se elaborará un estudio técnico que apoye la viabilidad de una futura actuación.
Dicho encuentro fue aprovechado, asimismo, por Moreda para trasladar una demanda de la Confradía de Pescadores de Cedeira con respecto al estado de su edificio. El alcalde explicó que el inmueble presenta “humidades e outros problemas que cómpre resolver”.