El alcalde de Cedeira, Pablo Diego Moreda, y el presidente de la Diputación, Valentín González, firmaron esta semana un convenio para la financiación del proyecto de mejora del polideportivo municipal. Tal y como explicó el regidor cedeirés, en virtud de este acuerdo la institución provincial asumirá el 80% del coste de la intervención –licitada por 187.201 euros–, mientras que el 20% restante provendrá de fondos propios.
La actuación, apuntó el gobierno local por medio de un comunicado, contempla la renovación del firme de las instalaciones deportivas, tanto en el área de la cancha como en las zonas anexas –con una superficie de 1.211 y 165 metros cuadrados, respectivamente–. En este sentido, Moreda señaló que el polideportivo se encuentra deteriorado dada su antigüedad y su frecuente uso –aseverando que “somos unha vila que practica moito deporte”– y que, si bien desde el Concello se realizaron ciertas reformas recientemente, como el cambio de canalones, la intervención a la que hace referencia el acuerdo requería, por su coste, de una ayuda provincial.
La intervención, como destacó el regidor, consistirá en la sustitución del actual parquet cruzado de 25 milímetros sin capa de impermeabilización por otro de 22 de madera maciza sobre tiras de goma especiales que evitan deformaciones y absorben los impactos.
En cuanto a la zona exterior, el proyecto contempla la aplicación de pavimento sintético junto con una capa impermeabilizante. Finalmente, a mayores también se adquirirá un nuevo marcador polivalente, que servirá para todos los deportes que se practican a día de hoy en el polideportivo.