La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, visitó ayer en compañía del alcalde, Juan Alonso Tembrás, y de la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, las instalaciones del centro de ocio infantil de As Somozas. El motivo fue comprobar las obras realizadas en el inmueble al amparo de la orden de infraestructuras de uso público, que supusieron, entre otras cuestiones, la mejora de la accesibilidad al edificio.
Los trabajos, explica la Xunta en un comunicado, mejoraron también la estética y el aspecto exterior del edificio mediante la impermeabilización y el pintado de la fachada. Además, se redujo el desnivel entre el inmueble y la acera y se proyectó una pérgola exterior con el objetivo de “protexer ás persoas das inclemencias meteorolóxicas na entrada e saída dos nenos e nenas”.
Natalia Prieto recordó que las entidades locales interesadas en obtener financiación del ejecutivo gallego para la mejora de infraestructuras de uso público tienen hasta el próximo lunes 20 de este mes para solicitarlas.
“O compromiso da Xunta co concello das Somozas materializouse nos últimos anos con máis de 1,7 millóns de euros”, apuntan desde el ejecutivo autonómico en relación a diversas actuaciones en la casa consistorial o en la Praza da Igrexa. El municipio llevó a cabo, asimismo, diferentes mejoras con cargo a los Fondos de Compensación Ambiental.