La Comunidad Energética de Vilarmaior censura la falta de apoyo del ejecutivo local

La Comunidad Energética de Vilarmaior censura la falta de apoyo del ejecutivo local
Primer boceto del proyecto que manejaba la entidad vecinal | AEC

La Comunidad Energética de Vilarmaior enviará una queja a la Valedora do Pobo ante la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento a sus demandas relacionadas con el proyecto de construcción de un huerto solar, que supondría, inciden, un importante ahorro en la factura de la luz “para 25 vecinos y Pymes de la parroquia”.


Los miembros de dicha Comunidad acusan al ejecutivo local de ignorar sus reiteradas invitaciones a sumarse a esta iniciativa vecinal. Solicitan la cesión del derecho de los tejados sobre la Casa de Cultura de Vilarmaior, la antigua Cooperativa Parroquial  y del Polideportivo Municipal para la instalación de placas fotovoltaicas. “Desde el pasado mes de septiembre se han venido solicitando a través del registro del  Concello, y en varias ocasiones, una entrevista con el alcalde en el ánimo de obtener su apoyo para la integración del Concello en la Comunidad Enérxetica de Vilarmaior, si bien ninguna de estas peticiones  fue atendida”, censuran.


Del mismo modo, los impulsores de esta iniciativa recuerdan que el Concello acordó en pleno adherirse al Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía –promovido por la Unión Europea–, un hecho que choca con el “absoluto mutismo” ante iniciativas como la propuesta. “¿Son necesarios políticos incapaces de dialogar y apoyar a sus vecinos ante proyectos sociales y ambientales de interés comunitario?”, se preguntan.

La Comunidad Energética de Vilarmaior censura la falta de apoyo del ejecutivo local

Te puede interesar