El ejecutivo local de Ares ha habilitado un nuevo aparcamiento público de carácter gratuito en la zona urbana de la localidad. Está situado en la calle Concepción Arenal, “unha zona céntrica que ofrece fácil acceso ás principais atraccións e servizos da vila”, apuntan desde el Concello.
Así pues, el Consistorio adquirió el pasado mes de mayo una parcela con una superficie de 2.387 metros cuadrados y realizó posteriormente en ella trabajos de acondicionamiento, con el objetivo de preparar el área para el estacionamiento de alrededor de 70 vehículos.
Tal y como explican desde el Concello, las acciones llevadas a cabo supusieron el desbroce de la parcela –cubierta hasta entonces por maleza–, así como su adecuación con pavimentos blandos que garanticen un entorno adecuado para aparcar.
Este nuevo servicio se suma a otros ya existentes en la zona urbana aresana, tales como el ubicado en la calle Cortiñas Gil –recientemente ampliado– o los de las avenidas de Mugardos y Federico García Éxposito.
“O Concello busca ampliar a dispoñibilidade de estacionamento para a veciñanza e os visitantes, contribuíndo a facilitar a mobilidade”, afirman.
La Concejalía de Urbanismo finalizó en los últimos días los trabajos de revestimiento exterior de los vestuarios del complejo deportivo de Pedrós. La actuación busca “mellorar o aspecto estético do edificio, así como facilitar o seu mantemento, ademais de acadar unha notable mellora en termos de eficiencia enerxética”, argumenta el Concello.
El coste de la intervención ascendió a 30.160 euros, cantidad que fue financiada a través de una subvención del Instituto de Estudos do Territorio (20.000 euros) y con fondos propios del ejecutivo aresano (10.160).
La responsable del área, Olimpia Marcos, hizo hincapié en la importancia de los trabajos acometidos, que buscaban “proporcionar unhas instalacións máis atractivas e funcionais”.