La pista que sale de la confluencia de la Rúa de Abaixo y el Camiño de Liñares se cerraba al tráfico el pasado sábado al anegarse buena parte de la calzada después del desbroce que se llevo a cabo en el terreno situado en la parte baja del inmueble de la Agrupación Instrutiva de Caamouco, en la parroquia aresana de Redes.
Ni siquiera la tapa del alcantarillado abierta por Protección Civil logró este domingo vaciar el agua acumulada, que esperaba a ser achicada por los servicios municipales, confirmó a este periódico Fernando Bouza, propietario de la vivienda que está situada delante del gran charco y que sufre desde hace años inundaciones por la falta de canalización de los riachuelos que confluyen allí, en el llamado lugar de Ríos.
Explica que ahora, tras cortar la hierba del terreno, se atascó el desagüe, que venía él mismo limpiando porque, añade, “no podía esperar por el Ayuntamiento”. “A ver si pueden hacer algo porque esta es una zona de tránsito de camiones, que se meten para el Club de Tenis, y mucho tráfico”, reclaman los inquilinos, cuyo jardín estaba este domingo totalmente inundado y no solamente por la lluvia.