La Diputación abre hoy viernes el plazo para demandar las ayudas de la nueva convocatoria para profesionales autónomos consolidados, una subvención destinada a sufragar, con hasta 2.400 euros, parte de sus cuotas a la seguridad social correspondientes a 2024 –200 euros por cada mes–.
Los interesados podrán solicitarlas hasta el próximo 25 de octubre a las 14.00 horas, a través de la plataforma telemática SUBTel.
Desde el organismo provincial explican que podrán ser beneficiarias todas las personas autónomas que cuenten con un mínimo de cinco años continuados de actividad empresarial y domicilio fiscal en alguno de los municipios con menos de 10.000 habitantes de la provincia. Estas no deben estar percibiendo otras ayudas públicas o privadas para sufragar sus cuotas sociales.
Se establece como requisito, asimismo, que la persona beneficiaria solicite un mínimo de seis mensualidades –lo que se correspondería con un subvención mínima a conceder de 1.200 euros–.
“Esta liña de axuda a persoas profesionais autónomas consolidadas forma parte do Plan de Emprego Local (PEL), unha aposta transversal do goberno da Deputación á que se destinaron 113 millóns de euros nos últimos anos”, indican. l