Los amantes del sector primario se dieron cita este sábado en la parroquia de Sedes –aquellos que no pudieron acudir tendrán todavía la oportunidad de hacerlo hoy–. El recinto ferial de O Trece acoge la decimocuarta edición de la Feira Multisectorial Agrícola, una de las fechas marcadas en el calendario junto a la Feira da Plantación de San Sadurniño, que se celebrará el último fin de semana de este mes de abril en la Finca da Cortiña.
Tal y como sucedió en la jornada de este sábado, el evento abrirá sus puertas tanto por la mañana como por la tarde –de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas–, con una treintena de puestos de venta de productos y maquinaria.
En ellos se puede encontrar desde plantas de la huerta, especies ornamentales o árboles frutales, hasta quesos, embutidos, patatas, hortalizas o pan artesano, entre muchos otros.
Además de la exposición de estos productos, el Concello preparó, como es habitual, una programación paralela pensada para los más pequeños de la casa. Así, las familias que se acercaron hasta la feria pudieron tomar parte en los talleres gratuitos centrados en la plantación que se llevaron a cabo en horario de mañana y de tarde –continuarán en la jornada de hoy domingo, de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.30–.
El evento cuenta también con un apartado musical y gastronómico, tal y como había anunciado la edila de Feiras e Mercados, Mar Gómez, en la presentación de la cita el pasado 31 de marzo.
Así, la sesión vermú del mediodía reunió a los presentes en torno a una degustación de productos de la tierra que, junto al pulpo, churrasco y liscos que ofrecía el puesto instalado para la ocasión, hizo las delicias de los que se acercaron hasta el recinto ferial.
El ejecutivo local organiza, además, una serie de sorteos de productos entre las personas que realicen sus compras –que recibirán una rifa con cada adquisición–.