Las Autonómicas han dejado pocas sorpresas en la comarca, con el PP como fuerza más votada en la mayor parte de los municipios, mejorando incluso los resultados logrados en 2020, a excepción de un municipio histórico como As Somozas, donde bajó en número de votos y también en porcentaje, pasando de 533 a 464 sufragios. No obstante, se han dado algunos casos llamativos como en San Sadurniño, donde el BNG gobierna con solvencia desde hace varios mandatos y, curiosamente, ha sido el único concello de la comarca donde se han registrado menos votos que en los comicios de 2020.
Asimismo, el PP se han impuesto en todos los concellos de la comarca a excepción de Fene y Mugardos. En el caso del municipio fenés, desde el primer momento del escrutinio el BNG se mantuvo como fuerza más votada, con el PP en segundo lugar.
Otro dato que merece mención aparte es la subida generalizada en la comarca de Vox, si bien el número de votos es muy escaso, pero aumentó en porcentaje de voto y número de sufragios con respecto a los datos de 2020. La participación también subió en todos los concellos de Ferrolterra, Eume y Ortegal, sin excepciones.