Furia Sotelo llegó ayer al Pazo da Cultura de Narón con su propuesta “Sobre o extravío ou a arte de perderse”, un proyecto artístico que estará en la localidad hasta el próximo viernes 13 de septiembre en el marco de las Residencias Paraíso 2024 –en su octava edición– impulsadas por el colectivo RPM.
El proyecto culminará con una muestra abierta de su trabajo en proceso en la misma ubicación. El acto está programado para las 20.00 horas y el acceso será libre hasta completar aforo.
Estas becas buscan “fomentar a aparición de novos proxectos de investigación e creación arredor das novas linguaxes contemporáneas”, explica el grupo.
El solo de danza de Nuria Sotelo se centra en la imagen de “cando o corpo fai lugar e a presenza transforma o espazo, converténdose en parte do mesmo, transformándose en obxecto”.
En este proyecto cuentan con el diseño de iluminación de Laura Iturralde y de la composición sonora de Camille Hedouin para “xerar unha suspensión de tempo e espazo, rompendo así a sensación do tempo lineal, na que incorporar o movemento dun corpo brando”, exlpican desde el colectivo artístico.