Llega a Narón la décima edición del Festival Internacional do Monólogo Teatral Singular

Los espectáculos se llevarán a cabo desde el 7 de marzo en las instalaciones del Pazo da Cultura
Llega a Narón la décima edición del Festival Internacional do Monólogo Teatral Singular
Instantes de presentación del evento | CONCELLO

El director de la Agencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, participó este viernes, junto con la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro; el director del Padroado da Cultura, Luciano Fernández; y otros miembros del gobierno local, en la presentación de la décima edición del Festival Internacional do Monólogo Teatral Singular


El Pazo da Cultura albergó la sesión, en la que se recordó que esta propuesta “nace co obxecto de potenciar as propostas dramáticas unipersoais”. Así, esta misma ubicación será la encargada de acoger los ocho espectáculos para público adulto y cuatro para infantil que se llevarán a cabo del 7 al 30 del mes de marzo.


El programa


El pistoletazo de salida lo dará “Una madre de película”, de la mano de Pentación y protagonizada por la actriz Toni Acosta, que tendrá lugar el día 7 a las 20.30 horas. Acto seguido será el turno de “O deus do pop”, en el mismo horario y con puesta en escena de Diego Anido. 

 

 

El siguiente fin de semana será el turno de “La4TA Lucía2", de los cubanos de Aire Frío, y “Macho grita”, en esta ocasión de la mano de Alberto San Juan. Estas escenificaciones estarán sobre las tablas el sábado y el domingo, respectivamente.


Finalizarán el mes “Pequenas mentiras para contar grandes verdades”, de la mano de Chévere; “Hoy tengo algo que hacer”, que contará con la interpretación de Luis Bermejo; “La Celestina”, de la compañía argentina Rey Marciali Producciones y, Atenea García con “Vicio houbo sempre”.


Para los más pequeños las propuestas comenzarán el día 9 con la representación “As Verbas de Luisa”, continuando el 16 con “Kyoki”, el 23 con “Contos para entender(nos) mellor” y, por último, “Lúa quere viaxar a... Marte!”, el día 30. Todas ellas darán comienzo a las 18.00 horas y tendrán lugar en el Café Teatro do Pazo da Cultura. 

 

 

Además, se llevarán a cabo actividades paralelas como puede ser un obradoiro, del 10 al 13 de marzo, "O actor e o seu proceso creativo”, de la mano de Beatriz Viñas o la cita “Encontro con programadores nacionais e internacionais (membros de Redelae) e compañías de teatro galego”, durante la jornada del día 22. 


El gerente de Agadic destacó que se trata “do primeiro dos festivais que temos en Galicia dos que consideramos estratéxicos dende a Xunta de Galicia”, quien destacó, en concreto “o seu carácter internacional na programación, nos convidados e nas actividades paralelas”.


Por su parte, la alcaldesa de la localidad incidió en la importancia “da presenza feminina neste encontro, cun 80% mínimo de espectáculos protagonizados por elas en cada edición, poñendo en valor o traballo das mulleres no mundo das artes escénicas. 

Llega a Narón la décima edición del Festival Internacional do Monólogo Teatral Singular

Te puede interesar