La edila responsable del departamento de Feiras e Mercados de Narón, Mar Gómez, confirmó que el ya tradicional mercadillo de segunda mano que organiza el Consistorio naronés en el recinto de O Trece, en Sedes, contará con cerca de un centenar de puestos y, como es habitual, con entrada gratuita.
Tendrá lugar el próximo fin de semana, concretamente el 17 de diciembre, llegando en esta ocasión a su decimocuarta edición. Las personas interesadas en acercarse podrán hacerlo en horario de mañana y de tarde –de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas–.
La mayoría de los puestos pertenecen a particulares de Narón (45), seguidos de otros procedentes de Ferrol (30), Valdoviño (7), Cerdido (2), Fene (2), San Sadurniño (1) y Pontedeume (1). Ninguno de ellos son comerciantes o vendedores ambulantes, aclara el ejecutivo local, que indica también que está prohibida la venta de artesanía, animales, productos alimenticios o bebidas.
¿Qué podremos encontrar, entonces, en este mercado? Pues artículos tan dispares como juguetes, libros, muñecos, ropa, lámparas o adornos navideños, entre otros.
“Queremos fomentar con este mercado que se lle dea unha segunda vida a aqueles productos que os seus propietarios e propietarias xa non utilizan”, remarca la concejala.
Esta nueva edición del Mercado de Segunda Mano volverá a contar con una vertiente solidaria. Las personas que instalarán los puestos donarán cuatro kilos de alimentos o productos de limpieza cada uno, que irán al Centro de Recursos Solidarios de Narón, que contará también con un lugar en el recinto, en el que las personas asistentes también podrán realizar aportaciones.