El concejal de Sanidade del Concello de Narón, Santiago Galego, y la presidenta de la Asociación Ferrolana de Drogodependencias Asfedro, Sari Alabau, se desplazaron esta semana al CPR Jorge Juan de Xuvia para iniciar la segunda fase de la campaña de sensibilización sobre el uso de los móviles entre los jóvenes “Conecta coa vida. O uso do dispositivo cun enfoque preventivo”.
Una campaña en cuyo diseño se implicaron 17 alumnos de 4º de ESO del centro que elaboraron dípticos, cartelería y posavasos que ahora son repartidos en los colegios y establecimientos de hostelería más frecuentados por la juventud del municipio.
En total se diseñaron seis carteles y posavasos empleando un diseño gráfico propio en clave de humor en el que se explican diferentes conductas que experimentan las personas que hacen un uso abusivo de los dispositivos móviles.
Santiago Galego incidió en la visita al centro educativo en la importancia de reconocer estas conductas cuanto antes para poder ponerles solución y evitar daños mayores. En la misma línea, Sari Alabau remarcó que se trata de una iniciativa que permite trabajar temas de nuevas adicciones, como es el caso del uso del móvil, y que puede abrir las puertas a otras.