La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, firmó convenios de colaboración con la Fundación Santo Hospital de Caridade y el Patronato Concepción Arenal. El importe conjunto de la renovación de estos acuerdos asciende a 8.000 euros, tal y como indicó la regidora local.
Ferreiro y el presidente de la primera de las entidades, Alberto Manuel Lens, rubricaron ayer el texto que permitirá mantener la atención a personas con dificultad económica o en riesgo de exclusión social. Desde hace años se desarrolla un programa de atención a aquellos que precisen un alojamiento alternativo, denominado Albergue de persoas sen fogar “Refuxio Pardo de Atín”. En base al acuerdo rubricado, la entidad pondrá a disposición del Ayuntamiento el albergue para el acogimiento de los sin techo o en situación de emergencia por desahucio, actuaciones que se coordinarán con el Servizo Sociocomunitario Municipal y las unidades de trabajo social del consistorio.
La alcaldesa firmó, asimismo, de manera telemática, el convenio con la presidenta de la Asociación Patronato Concepción Arenal, Beatriz Dorrio, para mantener la colaboración en la línea de acogimiento temporal de mujeres, solas o acompañadas de sus hijos e hijas, que sufren situaciones de violencia o exclusión; así como el desarrollo de actividades complementarias en el ámbito de la acción social.
“Quero destacar un ano máis o labor destas dúas entidades con colectivos moi específicos, que requiren duns servizos e atención inmediatos e que reciben grazas a estas asociacións”, afirmó la regidora naronesa.