La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, rubricó recientemente cuatro convenios de colaboración con diferentes entidades en materia de enseñanza y educación para la salud y nutrición escolar, por un valor conjunto de 13.700 euros.
Así pues, la regidora y el presidente del ANPA del CEIP Ponte de Xuvia, José Antonio Fuentes, firmaron ayer un acuerdo para dar continuidad al programa que se desarrolla durante el servicio de desayuno –de 7.30 a 9.00 horas–, en el que se ofrecen menús adecuados a las edades de los menores.
Del mismo modo, la responsable naronesa y la directora del CEIP Piñeiros, María Belén Franco, sellaron un texto con el objetivo de impulsar la promoción de actividades del centro dirigidas a menores en los parques y áreas medioambientales de la localidad, así como en las propias instalaciones educativas.
Además, Ferreiro y el director del ANPA Galatea del colegio plurilingüe Virxe do Mar, Rubén López, rubricaron un convenio en materia de acción social y educación para la salud. A través de dicho acuerdo, el ANPA mantendrá sus desayunos del comedor escolar durante un año, “cumprindo unha serie de obxectivos: mellorar a nutrición infantil en idades de 3 a 12 anos; crear hábitos de hixiene buco-dental e de inxestión de menús de almorzos equilibrados; e conciliar a vida laboral e familiar”.
Por otro lado, el Concello y la entidad de niños y niñas con altas capacidades Áurega –representada por su presidente, Marcos Antonio Castro– firmaron un acuerdo para continuar con el desarrollo del programa Escola de Familias, a través del cual se convocarán charlas, conferencias y coloquios con diferentes relatores para proporcionar a las familias “pautas e ferramentas de actuación para poder acompañalas no proceso educativo”.
Ferreiro destacó el trabajo que realizan cada una de estas cuatro entidades. “Resultan fundamentais de cara a ofrecer á cidadanía unha serie de servizos moi necesarios no día a día, como os comedores escolares, que favorecen a conciliación”, apuntó la regidora tras la firma de los respectivos convenios.