Los profesionales del servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 tuvieron que asistir esta tarde a dos conductores que resultaron heridos leves a causa de sendos accidentes en Narón y Valdoviño.
El primero de estos incidentes, como detalló el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, tuvo lugar sobre las 13.20 horas entre los puntos kilométricos 1 y 2 de la DP-5401, en la parroquia de Xuvia. Un particular alertó a la central autonómica de una colisión entre dos turismos, solicitando asistencia médica para una mujer, conductora de uno de ellos. Hasta el punto se trasladó una ambulancia asistencial del 061 y la Policía Local, mientras que el Speis y la Guardia Civil de Tráfico fueron avisados pero no tuvieron que movilizarse.
El segundo accidente se registró a las 15.49 horas en el kilómetro 20 de la AC-566, a la altura del término municipal de Valdoviño, concretamente en la parroquia de Pantín. En este caso se trató de un vehículo volcado y, si bien el conductor pudo salir por sus propios medios del turismo, tuvo que ser atendido por personal médico. Hasta el punto se movilizó a la Policía Local, la Guardia Civil de Tráfico y el Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Mugardos, que asistió en la retirada del coche, que se encontraba bloqueando la carretera.