Pontedeume y Costas avanzan en la mejora del acceso a la cala de Paredes, en Boebre

Pontedeume y Costas avanzan en la mejora del acceso a la cala de Paredes, en Boebre
Un instante del encuentro mantenido entre Concello y Demarcación de Costas I Cedida

El Ayuntamiento de Pontedeume y la Demarcación de Costas del Estado en la Comunidad han mantenido un encuentro de trabajo para abordar varios proyectos a realizar en la localidad.

En la reunión estuvieron presentes el regidor, Bernardo Fernández; el jefe de la Demarcación de Costas en Galicia, Carlos Gil; el presidente del Club Náutico Entrepontes, Javier García, así como los ediles responsables de los departamentos de Infraestruturas y Deportes, Daniel Ríos y Joshua Dopico, respectivamente.

Uno de los temas abordados en la cita fue la recuperación y mejora del acceso a la cala de Paredes, en Boebre, en cuya redacción del proyecto ya se está trabajando. “O Concello obtivo o compromiso da Demarcación de Costas de colaborar con nós na construción dunha nova senda pola costa, desde a estación do ferrocarril ata a praia de Ber”, explica Fernández, que apunta a que el organismo indicó que también “tramirará ante o Ministerio a desafectación e posterior cesión ao Consistorio do aparcadoiro e a explanada” del citado arenal –también la del límite de demarcación de la zona del puerto de Pontedeume–.
 

Segunda mano

En otro orden de cosas, la villa eumesa acogerá el próximo sábado día 16 –entre las 10.00 y las 14.00 horas– la primera edición del Mercado Solidario de Segunda Man, en el que se podrán intercambiar, comprar y vender artículos como juguetes, libros, películas, material de coleccionismo, ropa, calzado o bisutería, entre otros. Sin embargo, apuntan desde el ejecutivo local, “non se permitirá a venda de ningún tipo de alimento ou comida”.

En la iniciativa podrán instalar puestos particulares en general o asociaciones y entidades domiciliadas en Pontedeume. Los interesados deberán formalizar la solicitud en el Rexistro Xeral del Concello –los puestos dispondrán de una superficie de exposición de 3x3 metros como máximo, estando fijado el tope de participación en 35–.

Tal y como recuerdan desde el Concello, el mercadillo se instalará en la Alameda de Raxoi y cada participante se compromete e donar un mínimo de cinco euros, destinados al Bando de Alimentos del municipio

Pontedeume y Costas avanzan en la mejora del acceso a la cala de Paredes, en Boebre

Te puede interesar