A escasos días de que termine el plazo de la cuarta prórroga concedida a la empresa Coto Estudios y Construcciones S.L. encargada de las obras de ejecución de la piscina proyectada en O Couto –cuya fecha límite era el 18 de abril, este viernes– fuentes del Concello han confirmado que habrá otra moratoria más para los trabajos en estas instalaciones.
De esta manera, se fija la nueva fecha en el 31 de mayo, cumpliéndose así más de un año de retraso conforme a los pliegos originales, que situaban que este enclave acuático estaría disponible en la temporada estival del pasado 2024.
En septiembre de 2023 se adjudicaba la construcción de una piscina principal que, además, contaría con un espacio para público infantil y zona de playa. Un total de 500 metros cuadrados con una inversión superior a los 650.000 euros y un plazo de ejecución de nueve meses, situando la entrega en abril del pasado ejercicio.
En este sentido, el 10 de marzo se encaraba la cuarta moratoria que suscitó varias quejas por parte de las agrupaciones vecinales, pero también de la oposición, que exponía a este Diario que esta situación era el espejo “da mala xestión no día a día e que no 2025 acrecentouse”, aseguraba la portavoz del grupo nacionalista, Olaia Ledo.
En este sentido también se pronunciaba el socialista Jorge Ulla, asegurando que la dirección “deste proxecto foi un despropósito dende o principio” y en representación de los populares, Germán Castrillón hablaba de una “gestión deficiente” que provocaría “gastos a mayores”.
Desde el ejecutivo de TEGA aseguran que esta situación se debe a unos trabajos relativos a la fachada, unos “remates en el exterior”, en concreto.
De esta manera, al tratarse de cuestiones finales, cabe pensar que el verano del 2025 será “apto para el baño” en las inmediaciones de O Couto, pero por el momento, habrá que poner la vista en mayo para saber si en esta ocasión y haciendo una excepción al refranero, a la quinta irá la vencida.