La empresa mixta de aguas de Narón, Cosma, acaba de recibir el “Recoñecementos ao esforzo preventivo 2021” que otorga la compañía Aqualia – concretamente la delegación en Galicia de Aqualia y la Zona I de Aqualia, empresa que convoca esta iniciativa– a las buenas prácticas llevadas a cabo por los trabajadores de la firma naronesa en materia de prevención y salud laboral. “Éste é un premio a todas e todos os traballadores de Cosma, polo seu bo facer día a día e polo seu compromiso coa empresa e coa cidade na que traballan”, indicaba ayer la alcaldesa de Narón y presidenta de la empresa mixta, Marián Ferreiro que recibía el premio de la mano de Francisco Javier García Linares, director de Delegación de Aqualia.
Ferreiro estuvo acompañada en el acto del concejal de Servizos, Ibán Santalla, y del gerente de Cosma, José Manuel Marcote, así como personal de la empresa que tiene sede en la calle Rosal. Para la concesión del premio se reconoció el hecho de que en Narón se lleven cinco años sin accidentes con baja en el contrato, su compromiso e implicación con la seguridad y la salud laboral del plantel y con los procedimientos internos de la empresa y la capacidad para proponer y llevar a cabo mejoras e iniciativas favorables a la reducción de la siniestralidad en el servicio (App Suit Cosma). En esta aplicación están digitalizados los planes de inspección y permisos de trabajo de la citada empresa, pudiendo los operarios y el encargado cubrirlos desde un móvil o una tablet y generar un informe según las plantillas establecidas.
También se destacó la colaboración y proactividad con el departamento de Salud y Bienes-tar para la mejora continua en el ámbito de la seguridad y salud laboral del servicio.
Tanto la alcaldesa como el delegado de zona de Aqualia agradecieron la labor de los trabajadores de Cosma a los que animaron a seguir en esta línea.