El alcalde de Neda, Ángel Alvariño, dio a conocer hoy la nueva estructura de su gobierno, con el anuncio del nombramiento de tenientes de alcalde y las delegaciones de competencias.
El propio regidor asumirá de forma directa las áreas de Facenda y Servizos Sociais, mientras que Ángel García Cordero (Gelucho) se encargará de las Consejalías de Obras, Seguridade Cidadá y Terceira Idade. Ángeles Puentes Maceiras (Gelis) se responsabilizará de Educación, Deportes e Igualdade y José Sanmartín Fornos dirigirá los departamentos de Servizos, Sanidade y Medio Rural.
Por su parte, María Ángeles Bello Salazar (Marián), –para la que será su primera legislatura como concejala–, estará al frente de las áreas de Cultura y Turismo, mientras que Javier Novo Rodríguez –que también se incorpora en este mandato a la corporación–, se ocupará de Urbanismo, Medio Ambiente y Xuventude.
Ángel García será primer teniente de alcalde, Ángeles Puentes segunda teniente de alcalde y José Sanmartín, tercer teniente de alcalde.