La revolución de un jardín de Meirás se traduce en un festival de categoría

El evento tendrá lugar este sábado en la zona del campo de fútbol local, vecino a la playa do Rego
La revolución de un jardín de Meirás se traduce en un festival de categoría
Iván Freire y Omar Ismail García están detrás del Meirasland I JORGE MEIS

La idea era sencilla: Querían hacer una fiesta con sus amigos y el primer paso lógico era buscar la ubicación. La casa de uno de ellos sería el escenario, eso estaba decidido. Después iría la música que, en un principio, iba ser un conjunto simple e infalible: Spotify y un altavoz.


Ahí “nos hicimos el lío”, asumen Omar Ismail García e Iván Freire cuando echan la vista atrás, recordando aquella noche de verano en Meirás. La fiesta para los amigos acabó con unas 70 personas en la casa del primero y con Dj Sebas –que también estará en el festival– poniendo la banda sonora. 


Su experiencia en la organización de eventos se resume en un año en la comisión de fiestas de su localidad, pero para aquellos que piensen que esto es insuficiente, recuerdan que consiguieron traer al Combo Dominicano.


Quieren llevar lo que más les gusta a su zona y han decidido hacerlo de una forma muy accesible. Los precios de los abonos son populares –siendo de 15 euros la primera tirada, con subida progresiva de cinco euros en cada tramo–jugada que ha ayudado a que vendan una gran parte de las entradas aunque, como ellos mismos asumen, “no contamos con ganar dinero de manera individual, solo lo justo para poder repetir el año que viene”.


En cuanto al cartel, la dupla buscaba un equilibrio. “No solo vamos a tener techno”, explican en un intento de romper ideas preconcebidas. Aunque,  dentro de ese género, cuentan con artistas de renombre internacional, como Michenlo o Groove Amigos. Varios estilos de música tendrán cabida este sábado y, además, proponen una serie de actividades de la mano de GamanCrossFit. Además, dentro del festival, recuerdan, también habrá diferentes opciones gastronómicas.


A sabiendas de que este fin de semana está plagado de eventos, ninguno duda y, con ganas, invitan a todos aquellos que estén por la zona a disfrutar del “fin de verano perfecto”.

 

El Meirasland permite disfrutar de la cita sin necesidad de coche 

Desde la organización del evento han decidido hacer la tarde y noche del sábado la más segura. Han habilitado buses lanzadera que, con salidas desde Ferrol y Narón, harán varias paradas hasta llegar al recinto. Como lo que más suele preocupar en estos casos es la vuelta, feltarán buses desde las 00.00 hasta las 04.00 horas.


Esto ha sido posible gracias a la colaboración de las entidades públicas, como el Concello de Valdoviño. Cuentan, además, con otros grandes como Estrella Galicia pero, personalmente, ellos piensan en Betrayed Clothing, que se han ocupado del “merchan.”


Recuerdan que los puntos de venta, Gaman, PF Ladeira y Casa Marino, siguen habilitados y que el sábado tendrán alguna entrada disponible en el festival

 

La revolución de un jardín de Meirás se traduce en un festival de categoría

Te puede interesar