Siete emprendedores regresaron a las comarcas para sacar adelante sus negocios

Natalia Domínguez viajó desde Argentina a Pontedeume para impulsar un taller de sombreros y tocados
Siete emprendedores regresaron a las comarcas para sacar adelante sus negocios
Visita de Aneiros al taller de sombrerería | Cedida

La delegada territorial del gobierno autonómico en Ferrol, Martina Aneiros, visitó este lunes el taller de sombreros y tocados de Natalia Domínguez en Pontedeume. Esta gallega viajó desde Buenos Aires para montar su negocio en las comarcas y contó para hacerlo con una subvención autonómica para el fomento del autoempleo  y el emprendimiento de las personas emigrantes retornadas. “O seu é un exemplo do impacto positivo das políticas de retorno da Xunta, cuxo obxectivo é crear oportunidades reais para todas aquelas personas que como Natalia deciden regresar á súa terra”, aseveró Aneiros.


La representante autonómica conoció la experiencia de Domínguez, que llevaba 10 años dedicada al sector y cuya ayuda fue “chave” para la puesta en marcha de su taller artesanal, en donde elabora las piezas que posteriormente comercializa bajo la marca Hana No Boshi –a través de plataformas online y ferias especializadas–. Tal y como recuerdan desde el ejecutivo gallego, el año pasado se beneficiaron de estas ayudas un total de siete personas afincadas en los municipios de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, que recibieron en su conjunto cuantías por valor de 53.000 euros.


Estas subvenciones suponen una cuantía de 6.000 euros, aumentables en otros 1.000 en el caso de que la persona beneficiaria sea una mujer y en otros 3.000 si la empresa se pone en marcha en un municipio rural. “Deste modo unha persoa solicitante pode obter axudas de ata 10.000 euros”, indicó Aneiros, apuntando que las aportaciones permiten a los beneficiarios “integrarse social e laboralmente, favorecendo ademais o tecido empresaria de Galicia”.


Desde la delegación territorial de Ferrol indican que los interesados en informarse sobre este tipo de subvenciones destinadas al retorno pueden hacerlo a través de la oficina móvil de asesoramiento y seguimiento, que visitó precisamente la semana pasada la ciudad naval y la villa de Ortigueira y que el próximo 23 de noviembre llegará al municipio de As Pontes. 

Siete emprendedores regresaron a las comarcas para sacar adelante sus negocios

Te puede interesar