Las familias naronesas que deseen participar en el programa “Vacacións en Paz” podrán anotarse hasta finales de la presente semana. Así lo recordó la concejala responsable de Benestar Social, María Lorenzo, que recordó que a través de esta iniciativa, cada verano llegan al municipio de Narón –y también a otros concellos de las comarcas– menores residentes en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, en Argelia.
La representante municipal informó de que las familias que puedan acoger a algún niño o niña –nacidos a partir del 2014– pueden contactar con la delegada en Ferrolterra de la asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui (Sogaps), Maite Martínez, a través del número de teléfono 618 379 868, en donde podrán recibir información del programa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento desde hace casi treinta años.
Desde el Consistorio indican que la previsión es que los menores lleguen a Narón entre el 16 y el 20 de este mes, para convivir con las familias hasta septiembre. Durante este periodo de tiempo, “as nenas e nenos poderán afastarse das elevadas temperaturas do deserto arxelino, que acada os 50 grados”, remarcan desde el ejecutivo local. Los menores pasarán además, durante su estadía en el municipio, por controles y revisiones médicas a las que no tienen acceso en Tinduf.
El Concello y la asociación agraceden de antemano la implicación de todas las familias que hacen posible que se siga manteniendo cada verano este programa, “beneficioso para os menores saharauis, porque sen a súa disposición e colaboración sería imposible facelo”.