La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, recordó a los Ayuntamientos que está abierta la nueva convocatoria de la orden de ayudas de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes para la mejora de infraestructuras municipales. Lo hizo durante una visita al parque infantil de As Viñas, en Cabanas, que contó con la financiación de estas subvenciones, que se dirigen a localidades de menos de 30.000 habitantes y que cubren hasta el 80% de las intervenciones.
Aneiros –que estuvo acompañada por el alcalde, Fernando Couce– incidió en que el plazo culmina el próximo día 28 y apuntó que el objetivo de esta línea es el de “garantir o equilibrio territorial e unhas óptimas condicións de vida de todos os galegos, independentemente do seu lugar de residencia”, aseveró.
Así, estas ayudas para infraestructuras de uso público contarán este año con un presupuesto que asciende a 3,5 millones de euros para toda la Comunidad.
Entre las actuaciones subvencionables, la delegada territorial destacó aquellas relacionadas con el alumbrado público, la pavimentación de caminos u obras en plazas, parques, paseos y calles.
También se podrá sufragar con cargo a esta convocatoria la creación o rehabilitación de edificios o dependencias municipales destinadas a la prestación de servicios, así como la mejora de la accesibilidad o dotación de equipamientos de estos inmuebles.
Aneiros rememoró que el pasado ejercicio esta medida benefició a 107 municipios gallegos, cuatro de ellos –Cabanas, Cerdido, Valdoviño y Ares– del área territorial de Ferrol, con una inversión conjunta de 133.500 euros.