La Xunta fija para mediados del próximo mes de septiembre el fin de las obras de desarrollo de una senda peatonal en la AC-131, en el concello de Mugardos. Así, la delegada territorial del gobierno autonómico en Ferrol, Martina Aneiros, acompañada por el alcalde de la localidad, Juan Domingo de Deus, visitó ayer el lugar de las obras para supervisar el avance de las mismas.
Tal y como recordó Aneiros, el objetivo de este proyecto es el dar continuidad a las aceras del área de O Baño hasta la calle Peteiro, en el núcleo urbano de Mugardos. Se trata de un tramo de unos 600 metros, entre los puntos kilométricos 0+430 y 1 del mencionado vial, que a día de hoy no cuenta con un espacio seguro para la circulación de peatones y ciclistas. De este modo, la intervención contempla la construcción de una senda con un ancho de 2,5 metros –salvo en el primer tramo, que será de 1,25 “para salvar os peches existentes”, aclaró la Xunta– en la margen derecha de la carretera, además de una pequeña zona de esparcimiento a medio camino.
Asimismo, la delegada territorial aseveró que esta nueva ruta permitirá además “potenciar unha contorna de gran valor natural e interese turístico, como é a praia da Bestarruza, a baía do Baño e o castelo da Palma”.
A día de hoy, los trabajos avanzan en la finalización de los diferentes muros de escollera, tras lo cual solo restaría instalar la nueva baranda metálica de protección y el mobiliario para el área de descanso.