La Xunta destacó en As Pontes la apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética de la empresa Queserías del Eume en sus procesos de producción. Lo hizo por medio de una visita de la delegada territorial del gobierno gallego en Ferrol, Martina Aneiros, y el director en la zona de la Consellería de Economía e Industria, Isidoro Martínez.
Recientemente, la firma ha equipado sus naves –ubicadas en el lugar de A Faeira– con una instalación fotovoltaica, para la que recibió una aportación autonómica cercana a los 22.000 euros. Se trata de una subvención destinada a proyectos de autoconsumo y almacenamiento energético, impulsada desde la Consellería.
Aneiros aprovechó la visita para destacar la importancia de la colaboración público-privada para avanzar en este aspecto. En este sentido, remarcó que este tipo de cuantías “supoñen unha oportunidade para que as empresas reduzan o seu impacto ambiental, melloren a súa eficiencia e abran novas vías de crecemento sustentable”. Así, la última convocatoria de estas ayudas dejó en Ferrol, Eume y Ortegal una inversión de más de 442.000 euros –en 21 subvenciones–.