La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, acompañada del patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Barallobre, Jorge López, visitó las instalaciones del pósito fenés para conocer el nuevo equipamiento adquirido por la entidad al amparo de un proyecto del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) Golfo Ártabro Norte, aprobado en la convocatoria de 2022 de aportaciones para estos grupos de dinamización de las zonas costeras.
La entidad es una de las cinco beneficiarias en la comarca de la línea de ayudas para el desarrollo de proyectos no productivos y que, en conjunto, supuso una inversión de cerca de 183.000 euros en la zona. Junto a la Cofradía de Barallobre –que recibió un total de 106.558 euros–, también resultaron beneficiarios los pósitos de Ferrol –45.546 euros–, Mugardos –5.015 euros– y Ares –9.164–; así como el club de piragüismo KDM Cabanas –16.379–.
El pósito fenés adquirió con esta cuantía concedida por el ejecutivo gallego un tractor, un dron para labores de vigilancia y control del furtivismo, así como una nueva furgoneta isotérmica para el traslado de los productos del mar con todas las garantías sanitarias. La inversión ascendió a cerca de 130.000 euros, de los que 106.000 se corresponden a la ayuda pública concedida.