La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, supervisó ayer acompañada del jefe territorial de Infraestructuras, José Antonio Álvarez, el inicio de las obras de mejora del firme en la autovía AG-64, en las que el ejecutivo autonómico invertirá 1.315.222 euros.
La intervención, que se centra estas jornadas en el primer tramo de la autovía, comprende el acondicionamiento y rehabilitación del firme en cuarenta kilómetros de esta vía que une Ferrol y Vilalba, con el objetivo de mejorar la seguridad viaria. Concretamente, desde la Xunta indican que se actuará en el tramo de la AG-64 comprendido entre los puntos kilométricos 0 y el 39+790, a su paso por los municipios de Narón, San Sadurniño, As Somozas y As Pontes.
“Estas obras, xunto ás de mellora dos trazados da AC-566 e a AC-862, son unha mostra de que a Xunta continúa traballando na conservación da rede viaria autonómica na nosa comarca co fin de proporcionarlles aos veciños unhas estradas seguras e eficientes, favorecer a mobilidade e contribuír ao incremento da competitividade”, destacó Martina Aneiros.
La Xunta indica que los trabajos consisten en la reparación del firme que se encuentra en mal estado, a través de la mejora de la capa de rodadura, así como de las condiciones de adherencia. El plazo de ejecución para estas actuaciones será de seis meses.
En el contrato para la realización de las obras se incluye, además, otros trabajos complementarios de mejora del drenaje en los puntos en los que sea necesario. Se renovará, asimismo, la señalización vertical y horizontal que se encuentre deteriorada.
La ejecución de estas actuaciones se está llevando a cabo manteniendo el tráfico en la vía, “co obxectivo de minimizar as molestias (...) nesta vía de alta intensidade de circulación”, en la que una parte importante de los automóviles que la utilizan son vehículos pesados.