La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas está acometiendo trabajos de mejora del firme en la carretera autonómica AC-564 a su paso por los municipios de A Capela y As Pontes. A esta última localidad se desplazó la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, con el objetivo de comprobar el desarrollo de las actuaciones, que forman parte de un contrato de acondicionamiento en el que también se incluyen los viales AC-566 –entre Valdoviño y Cedeira– y AC-110 –en su recorrido por los concellos de Cerdido, Moeche y As Somozas–. El presupuesto conjunto de este proyecto asciende a 1,5 millones de euros.
Así las cosas, los trabajos buscan rehabilitar el firme mediante el fresado y la reposición de la capa de rodaje para mejorar las condiciones de circulación y la seguridad vial en estas tres carreteras.
Desde el ejecutivo autonómico explican que, en función de la necesidad de cada actuación y si estas se producen en tramos en los que se detecta un mayor número de accesos a viviendas, aparcamientos o bordes donde la rasante de la carretera se ha elevado por anteriores actuaciones, se ejecutarán fresados de mayor calado.
“Con estes traballos que estarán concluídos este mesmo ano, o Goberno galego continúa a traballar no mantemento das vías de titularidade autonómica co fin de mantelas nas mellores condicións, garantindo a seguridade dos usuarios e grazas a un investimento global de 53 millóns de euros”, declaró Aneiros.
Las intervenciones se completarán con el pintado de la señalización horizontal en los tramos de actuación de los tres viales, así como la renovación de las marcas en ambos sentidos entre los puntos kilométricos 10+750 y 10+900 y 18+320 y 18+450 (en la AC-110) y el 2+220 y 2+750 en el caso de la AC-566.