La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega de Infraestruturas, recibió un total de diez ofertas de empresas para ejecutar las obras de mejora del firme en tres carreteras autonómicas en la comarca de Ferrol.
En concreto, tal y como explica el gobierno gallego en un comunicado, los trabajos se llevarán a cabo en varios tramos de la AC-110, AC-112 y AC-564, que discurren por los ayuntamientos de As Pontes, As Somozas, Narón y San Sadurniño.
El objetivo de las actuaciones, explica el departamento gallego, es mejorar las características, funcionales de estos viales, con una inversión conjunta que supera los dos millones de euros.
Las obras cuentan con un plazo de ejecución estimado de cinco meses y consistirán en la rehabilitación superficial localizada del firme de las carreteras, “restaurando e mellorando (...) o pavimento”.
Los trabajos supondrán también mejoras en el drenaje, la señalización, los sistemas de contención y el balizamiento. También la limpieza de las cunetas existentes.