Los “parrulos” estrenaban diciembre con una tensa derrota en el pabellón Monte Carrasco. Lejos de suponer los cuartos de final de Copa Galicia una oportunidad para descansar y repartir minutos, hizo falta que los habituales de Casas se sucedieran en la pista para hacer frente a un partido físico y poco amigable.
Igualada y sin trascender en el marcador fue la primera parte. Choques y entradas peligrosas caldeaban el ambiente en la pista y sus proximidades, y cuando tras el descanso Aicardo era expulsado por interceptar a Turbi, tuvieron los árbitros que detener el juego por el desasosiego que se vertía de la grada a la pista, aproximándose incluso una aficionada local a la pista para increpar al jugador ferrolano y escupirle.
Al retomarse el partido, Domingos marcaría el primer tanto, pero un doblete de Izan –minutos 26 y 33– invertirían la balanza en el electrónico (1-2). Lejos estaban de ir a menos los roces entre bandos, y con Nico Rosa por los suelos tras ser asaltado desde atrás por la defensa local, tendría Novoa oportunidad de empatar en el 35 por doble penalti (2-2).
Imperturbable el conjunto pontevedrés en su persecución del gol, darían la replica apenas un par de jugadas después, y podían hacer tablas de nuevo los “parrulos” con un doble penalti de Rosa que detuvo Dani. Sería el turno de los ferrolanos de adaptarse al indeseado juego de tres cuando Novoa veía la roja tras una nueva colisión próxima al área.
Lejos de cesar las incidencias, se detendría el partido una vez más, con salida de pista incluida por parte de los jugadores a falta de minuto y medio, motivada, de nuevo, por la intromisión hostil de un aficionado del conjunto anfitrión en el área de sustituciones de los ferrolanos. Se llegaría a acercar el técnico del Stellae Leis Pontevedra a la bancada local para pedir calma, asegurando a la afición que el partido terminaría bien.
A la reanudación tiraba desde la línea de penalti Santa Cruz, y una vez más al final de la siguiente acción de juego, en ambos casos, detenido por el meta local. Centrados unos en defender y otros en atacar, los de Casas lo intentaban tirando del juego de cinco, y precisamente en una contra que pillaba a la escuadra visitante arriba, marcaba el Stellae el último tanto de la noche para dejar el marcador 4-2 y pasar a la siguiente ronda de la Copa Galicia.
Stellae Leis Pontevedra: Dani, Aicardo, Said, Nicolás, Mario –equipo inicial– Casas, Borja, Alan, Yeray, Aicardo, Andrés Agudelo, Fabio, Izan, Hugo da Silva y Joni.
O Parrulo Ferrol: Manu Aguayo, Víctor Montes, Morgato, Turbi, Keita –equipo inicial – Dennis, Novoa, Rumbo, Nico Rosa, Domingos, Pansi, Gonzalo Santa Cruz, Beceiro y Héctor.
Goles: 0-1, min.23: Domingos; 1-1, min 26: Izan; 2-1, min.33: Agudelo; 2-2, min 35: Novoa (doble penalti); 3-2, min. 36: Nicolás; 4-2, min. 39: Mario.
Árbitros: A. Buján, P. Guntín y C. Diez. Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Casas, Said, Mario Fabio, Alan y a los técnicos Santiago Valladares y Daniel Iglesias, así como a los visitantes Keita, Novoa, Iván Rumbo, Nico Rosa, Domingo y Santa Cruz. Fue expulsado el pontevedrés Aicardo (min. 21) y el ferrolano Novoa (min. 37), con roja directa.