El tirador Adrián Orjales Vidal –A Frouxeira– ya sabe lo que es subirse a un podio continental. Ya lo ha conseguido en una ocasión haciéndose con la plata, precisamente, en la ciudad en la que mañana disputará una nueva final del Campeonato de Europa para discapacidad visual VI-2/3, Roma.
Ahora, dos años después, el arquero valdoviñés tiene una nueva oportunidad de traerse a casa el título continental, por el que tirará mañana por la mañana, a partir de las 10.30 horas. No será un duelo fácil, ya que Orjales medirá fuerzas con un anfitrión el italiano, Daniele Piran, que ha sido el único de los otros seis clasificados que consiguió superarlo en el “round” clasificatorio. Eso sí, por sólo tres puntos. “Hay opciones”, señala Orjales en relación a sus posibilidades de colgarse el oro,”aunque es un rival que ha conseguido muy buenos resultados y el nivel entre ambos ahora mismo es parejo”.
El tirador local mostraba su satisfacción por el papel realizado en la citada clasificatoria, tras la que su camino continúo ayer imponiéndose al italiano Giovanni Vaccaro (7-3) y tras una espectacular semifinal en la que Orjales se impuso a la belga Kathleen Meurrens por 4-6, tras remontar un adverso marcador de 4-0.
Un posible título europeo que el de Valdoviño peleará, una vez más, sin su equipaje. Y es que si en la competición continental del pasado año en Rotterdam, Países Bajos, el del Arco A Frouxeira no pudo competir en igualdad de condiciones al carecer de su material –en el “round” tuvo que tirar la flecha con la mano para confirmar su participación–, una circunstancia ajena tras la que ocupó la cuarta plaza, esta historia cuenta con nuevos capítulos.
Así, para esta cita europea –encontrándose en Roma desde el lunes– Orjales no puede contar con su ropa y equipación, al perderle de nuevo la compañía aérea su equipaje. Una situación que, como señala el de Valdoviño, es la cuarta vez que le ocurre en esta campaña en las cinco salidas internacionales que suma.